Noticias COMIENZA EL MUNDIAL EN UOETSYLRA!!!

Completá el fixture y podrás ganar fabulosos premios!! No te quedes afuera!!!

AFILIATE

MEJOREMOS LA CALIDAD DE VIDA TUYA Y DE TU FAMILIA.

CON TU APORTE SE SOSTIENE LA ORGANIZACION SINDICAL QUE LUCHA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA TUYA Y DE TU FAMILIA.

 

Oficina de Asesoramiento

 

El concepto de dignidad en el trabajo comprende tanto los aspectos referidos al salario justo, la protección social y condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores y trabajadoras como también comprende a las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Afecta gravemente la salud física y mental de las personas, la vida laboral y social y la organización toda.

Según la oficina del Ministerio de Trabajo, violencia laboral es: “toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores.”

La UOETSYLRA tiene asignada las siguientes funciones:

• Atención de consultas y/o recepción de denuncias sobre violencia laboral y asesoramiento en aspectos legales y gremiales.

• Realizar y promover tareas preventivas mediante la realización de actividades de sensibilización, difusión y capacitación, tales como: talleres, charlas, jornadas, etc.

Consultanos

Secretaria de Igual de Género
Tel.: 4381-9040 o 4383-9674
de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.