Noticias Los “Sindicatos en Marcha” apuestan fuerte a la Unidad de la CGT

 El objetivo central es constituir una CGT “fuerte, unida, representativa y federal”

Bajo el slogan la “Unión hace la fuerza”, el S.E.M.U.N. (SINDICATOS EN MARCHA PARA LA UNIDAD NACIONAL) que lidera el Ferroviario Sergio Sasia, reunió en la sede de la Unión Ferroviaria a más de 30 Organizaciones  Sindicales en la búsqueda de «seguir transitando el camino de la UNIDAD de la CGT».

Así, el cónclave fue oportuno para que los dirigentes debatieran e intercambiaran ideas, analizando el contexto político, económico y social actual y cuáles serán los pasos a seguir para aportar a la “Unidad”, respetando los mandatos de la actual conducción cegetista y en la línea de lo acordado en las últimas reuniones llevadas a cabo con la mesa chica  (ampliada) de la Central Obrera.

En ese marco, “coincidieron en la imperiosa necesidad de transitar ese camino que conduzca a la UNIDAD REAL de la Confederación General del Trabajo C.G.T.”, para llegar a la conclusión de que “por sobre los hombres y los nombres existe un gran desafío de trabajar juntos, priorizando las coincidencias por sobre las diferencias, dejando personalismos de lado y haciendo las autocríticas que correspondan”.

Allí se decidió «seguir tendiendo puentes» con otros Sindicatos confederados, para lograr el objetivo de constituir una CGT “fuerte, unida, representativa y federal”, motivo por el cual acordaron que la CGT, en consonancia con el legado del General Perón, debe “encarnar un PROYECTO NACIONAL con una agenda programática a corto, mediano y largo plazo, y ese debe ser el factor convocante e irrenunciable para lograr la tan ansiada UNIDAD”.

En ese marco, coincidieron “en diversos puntos estratégicos y propuestas que debe impulsar y encarnar el Movimiento Obrero”, con el conocimiento acabado de los momentos difíciles -y por lo tanto turbulentos- que atraviesa la Nación para la que se requiere “de la madurez, el compromiso y un profundo sentido de solidaridad y pertenencia que  permita al conjunto de las fuerzas políticas, sociales y sindicales construir desde el consenso,  la patria que todos queremos” destacaron.

Allí  se comprometieron a elaborar  propuestas de cada una de las actividades representadas, para plasmar, en la próxima reunión, un borrador de Proyecto, que sea un «aporte» que permita debatir dentro del seno de la CGT, también la Batalla Cultural que desde hace tiempo”, insisten, el movimiento sindical viene perdiendo.

Tampoco escapó el «pronunciamiento de la CTA», coincidiendo que la CGT es “de puertas abiertas” y en ese sentido, “cada sindicato con personería, que formal e individualmente  solicite su afiliación,  debe ser analizada dentro de lo que marcan los Estatutos vigentes” consensuaron los presentes a lo largo de casi tres horas de debate.

Acompañaron a Sasia:  Carlos Bonjour, de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC),  Antonio Cassia, de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH),  Guillermo Moser, de la  Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), José Ramón Luque, de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químico), Luis Pandolfi, (Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOESTYLRA).

También: Oscar Mangone, (STIGAS), Guillermo Mangoni, del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Carlos Migoni, de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), Pedro Milla, de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBIO), entre otros.

Fuente: https://estadodealerta.com.ar/los-sindicatos-en-marcha-apuestan-fuerte-a-la-unidad-de-la-cgt/

Formulario de Contacto

Usted puede realizar una consulta online, por favor complete con los datos correctos y recibirá en breve una respuesta

Formulario de Afiliación

 

 

Sr. Afiiado, Usted deberá adjuntar a la planilla de afiliación la siguiente documentación:

• Ultimo recibo de sueldo

• Fotocopia del DNI - 1º y 2º hoja.

Cliquear aquí para descargar y completar el Formulario.

• Presentar toda la documentación solicitada en cualquiera de nuestras sedes.

Recuerde que una vez realizada la afiliación tendrá que verificar el descuento en su recibo de sueldo, para que se le pueda emitir el carnet.

Ante cualquier duda, comuniquese al 4612-2000 en el horario de 9 a 17:30 hs.