Noticias Hacia una equidad de género en nuestro Sindicato

2do. Encuentro Anual en el marco del proyecto de potenciación Sindical, GENERO.

Nuestra Organización, afiliada a IndustriALL Global Union, participó del 2do. Encuentro Anual Union to Union en el marco del proyecto hacia una política de género encaminada a asegurar la equidad en espacios de poder. Este seminario, en donde participaron 9 países de Latino América y el Caribe, tiene como objetivo crear espacios para que las mujeres sindicalistas puedan trabajar en una política de género adecuada a cada sindicato y diseñar estrategias para lograr un 40% de participación de compañeras trabajadoras.

Los resultados esperados en este proyecto son las siguientes:

• Que todas las participantes tengan la capacidad de construir, elaborar e implementar una política de género para su sindicato.

• Que la política de género elaboradora por cada participante sea discutida y aprobada por los órganos de decisión de su organización a nivel nacional.

• Que como resultado de la adopción de políticas de género por parte de los participantes del proyecto, haya un aumento en la participación de mujeres en las actividades de IndustiALL, así como un aumento en las nominaciones de mujeres para postular cargos en el Comité Ejecutivo.

Formulario de Contacto

Usted puede realizar una consulta online, por favor complete con los datos correctos y recibirá en breve una respuesta