Noticias Gremiales Junio 2016

Un resumen del trabajo que llevan a cabo nuestros gremiales en defensa de nuestros compañeros trabajadores.

Apparel 22/06- Nos encontramos a las 5:00hs en Culpina con los delegados que habíamos citados. Luego nos dirigimos con tres móviles hacia la empresa. La única que se encontraba dentro del lavadero era la ex delegada y dos compañeros más, el primero en llegar a la empresa fue unos de los socios Luis Teper, le explicamos los motivos de la medida y le dijimos que vaya a resolver el problema a Culpina... a medida que llegaban los trabajadores hemos realizado un reempadronamiento de ST, MT y OS y también le hicimos firmar un acta para revocar los mandatos de los delegados. Una vez con todos los trabajadores presente se realizó una asamblea en donde la gente manifestó que está de acuerdo en revocar los mandatos de los delegados porque estos siempre defendieron los intereses de la empresa, luego en el mismo acto se realizó una elección de delegados en donde resultaron electos los siguientes trabajadores Leguizamon Guillermo, Barrios Noelia y Guaman Gustavo. Para destrabar el conflicto y levantar la medida la empresa tuvo que reconocer a los nuevos delegados y dar compromiso a recategorizar a los trabajadores. 

06/06 LAVANET- Buenos días, en el día de la fecha nos hicimos presentes a las 5hs en Culpina donde nos encontramos con los delegados que habíamos citados. Luego nos dirigimos a la empresa Lavanet, que por una serie de irregularidades ya mencionadas tomamos la decisión de efectuar una medida de fuerza.Los trabajadores acompañaron la medida y a la empresa los únicos que ingresaron fueron el titular junto a su hno y su madre. En cuanto al encargado, a este no lo dejamos ingresar y tampoco que permanezca cerca de la empresa. Cerca del mediodía la empresa se presentó en la sede de Culpina junto a dos trabajadoras y su abogado. La empresa no resolvió nada en el gremio ya que manifestó el titular que al trabajador Damian no se le iba a pagar la indemnización porque fue despedido con causa, que el tema de liquidar los feriados según lo que indica el CCT el no lo interpreta así, es decir, no nos daba ninguna solución. La medida se levantó alrededor de las 16hs cuando la empresa se comprometió en pagarles las indemnizaciones correspondiente en base a los meses que prestaron servicios los dos trabajadores, se comprometió en que de ahora en adelante va liquidar los feriados como indica el convenio, que antes de sancionar algún trabajador primero va hablar con el delegado y que ante cualquier maltrato del encargado este va accionar con el despido directo.A los trabajadores desvinculados le dijimos que tienen a disposición el depto legal del sindicato, le indicamos que la mejor manera de cerrar este tema es por vía CECLO. Queda a consideración de ellos la decisión final.

PARA PENSAR

¿A quién le convendría que no existieran los sindicatos?

¿Qué sería de los trabajadores si no existieran los sindicatos?

¿Qué sería de los trabajadores y su familia si no existieran las Obras Sociales Sindicales?

¿Qué sería de los trabajadores si no existiera una organización que defienda sus derechos, haga respetar las leyes y pelee por su salario?

Envianos tu opinión a info@uoetsylra.org.ar

Formulario de Afiliación

 

 

Sr. Afiiado, Usted deberá adjuntar a la planilla de afiliación la siguiente documentación:

• Ultimo recibo de sueldo

• Fotocopia del DNI - 1º y 2º hoja.

Cliquear aquí para descargar y completar el Formulario.

• Presentar toda la documentación solicitada en cualquiera de nuestras sedes.

Recuerde que una vez realizada la afiliación tendrá que verificar el descuento en su recibo de sueldo, para que se le pueda emitir el carnet.

Ante cualquier duda, comuniquese al 4612-2000 en el horario de 9 a 17:30 hs.