Noticias DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

Hoy más que nunca recordamos este día tan especial por la unidad del movimiento trabajador

Formulario de Contacto

Usted puede realizar una consulta online, por favor complete con los datos correctos y recibirá en breve una respuesta

Oficina de Asesoramiento

 

El concepto de dignidad en el trabajo comprende tanto los aspectos referidos al salario justo, la protección social y condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores y trabajadoras como también comprende a las relaciones interpersonales en el ámbito laboral.

La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Afecta gravemente la salud física y mental de las personas, la vida laboral y social y la organización toda.

Según la oficina del Ministerio de Trabajo, violencia laboral es: “toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores.”

La UOETSYLRA tiene asignada las siguientes funciones:

• Atención de consultas y/o recepción de denuncias sobre violencia laboral y asesoramiento en aspectos legales y gremiales.

• Realizar y promover tareas preventivas mediante la realización de actividades de sensibilización, difusión y capacitación, tales como: talleres, charlas, jornadas, etc.

Consultanos

Secretaria de Igual de Género
Tel.: 4381-9040 o 4383-9674
de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.